Este puede ser el tema más controversial y no, no hablamos sobre la salud del hombre, sino de la barba y el estilo que este lleva. Son muchos los que quieren sacar su lado más atractivo a la hora de atraer mujeres, y no hay que dejar tantos clavos sueltos. Las mujeres adoran las barbas, pero no todas están de acuerdo con ello. El motivo es bastante simple y es que no todos los hombres tenemos esos genes para producir una barba pronunciada, y no a todos les queda atractiva.
Un tema que ha surgido en estos últimos tiempos es saber exactamente qué prefieren las mujeres. De un tiempo hasta la actualidad, son muchos los hombres que quieren jugar un poco con sus genes solo para tener una barba pronunciada y sentirse más atractivos. Porque, seamos sinceros, no sabemos qué tipo de barba prefieren ellas. Es por este motivo que, para darte una respuesta más acertada, Prima&prep, que es el sitio web experto en la tendencia de grooming, quiso jugársela y hacer un experimento para saber cuál es el estilo de barba más atractivo para las mujeres, ya sea completamente barbudo, estilo vikingo, chivera, semi velluda, con mostacho o simplemente afeitado.
Barba corta
La barba corta es el tipo de barba que más les llama la atención a las mujeres. No solo hace lucir al hombre más varonil, sino que mantiene una barba estéticamente arreglada. Según Prima, las mujeres entre 18 y 24 años la prefieren en un 24%. Este rango cambia un poco para las mujeres un poco más maduras que se encuentran en una edad interesante de 25 a 34 años, teniendo un porcentaje del 38%. Siendo el 100% la preferencia total, así que si tienes la capacidad de tener barba, puedes optar por un estilo como este.
Barba afeitada o completamente afeitado
Mientras que muchos hombres se preocupan por saber qué cosméticos tener para poder tener barba, la realidad es que muchas mujeres prefieren a los hombres completamente afeitados (sí, a mí también me tomó por sorpresa al momento de hacer este artículo). Si eres lampiño o simplemente no te sale una barba pronunciada, puedes optar por afeitarte completamente. No solo te verás más joven, sino que para ellas, te verás más interesante. Aunque no lo creas, en comparación con una barba corta, las mujeres de 18 a 24 años prefieren a un hombre con este estilo en un 38%. Para mujeres entre 25 a 34 años, el rango baja un poco hasta el 21%, y para el público más maduro, nos referimos a mujeres de 35 a 44 años, el rango es de tan solo el 13%, mientras que una barba corta es del 18%. Esto, para muchos hombres, les da quizás un poco de tranquilidad, aunque la moda parece estar a favor del hombre con estilo de barba vikinga, este no se encuentra ni en la primera ni en la segunda posición, así que no te pongas muy mal por no tener barba y demuestra tu seguridad con una barba afeitada.
Barba larga y vikinga
Quizás esta sea la barba que muchos hombres quisiéramos tener porque nos da un aire de rudeza y de macho alfa, pero las mujeres quizás no piensen igual. Entendamos que un hombre que luce este estilo no solo se ve más maduro, sino que también su edad parece algo alterada. Por lo que, mujeres entre 18 y 24 años solo los prefieren en un 5%, mientras que las más interesantes, es decir, las de 25 a 34 años, los prefieren en un 15%. Pero, en edades más maduras, nos referimos a mujeres con edades de 35 a 44 años, es del 33%. Está claro que corresponde a la barba mediana.
La barba vikinga y tipo leñador, pensaríamos que es la que mejor rango tendría, pero comparte este tercer puesto por el tamaño de la barba. Parece que, entre más larga es la barba, para algunas es menos atractiva.
El tipo leñador para mujeres de 18 a 24 años tiene un resultado de 17%, un poco mejor que la mediana, pero para mujeres en edades de 25 a 34 años, es solo del 6%, y del 9% para mujeres de 35 a 44 años. Esto se debe a que suele dar un aspecto desarreglado, pero créeme que para nosotros, los hombres, en lo personal, nos hace ver rudos, lo cual es lo que más preferimos, pero si miramos por parte de ellas, ya la cosa es distinta.
Barba de chivo, barbilla y bigote
Esta es, sin duda, la que las mujeres prefieren no hablar al respecto, ya que más que lucir atractivo, lo hace ver antiestético. Las razones son por parte de la genética y aunque tú eres el que decide si lucir o no estos estilos, estás en todo tu derecho. Pero si estás en un artículo de belleza, sabrás que este estilo en particular está en la última posición. Por lo que, opta por un estilo afeitado si lo que quieres es lucir un poco más atractivo para ellas.
Tenemos que aclarar algo y es que existen gustos entre gustos. Esto fue solo un estudio realizado en Estados Unidos y la belleza depende de la zona en que vivas en este pequeño mundo. Pero, es un artículo que se necesitaba sacar, no solo para dar recomendaciones sino para tranquilizar a muchos hombres que se sienten opacados por el último grito de la moda. Sin duda alguna, si hablamos por parte de las mujeres, el aspecto de tu barba que ellas prefieren es el uso de una barba corta o arreglada, pero también una barba completamente afeitada. Así que, mi querido amigo lampiño, tienes un punto a favor, pero rázate esos 3 vellos que te salen.
Si hablamos por comodidad, existen mujeres a las que les es desagradable besar a un hombre con barba, y es por la picazón que esta genera, otras que les gusta porque no solo les hace sentir más varoniles, sino también más seguros, y otras prefieren a los rasurados porque los hace lucir más higiénicos. Así que, querido saltamontes, lo importante es ser tú mismo.
Si quieres observar y leer con más detalles, este es el estudio realizado por Prima & Prep